La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dexeus es el departamento donde ingresan los pacientes que requieran de un control exhaustivo por la complejidad de su enfermedad, los pacientes semicríticos o incluso pacientes críticos (en situación de extrema gravedad con compromiso de su estado vital).

La UCI de nuestro centro se encuentra situada en la planta -1 del edificio de hospitalización y está compuesta por 10 boxes individualizados, dotados de monitorización continua donde además se pueden realizar técnicas complejas de sustitución para mejorar el estado de cualquier órgano que presente fallo súbito. La atención integral y humana del paciente se realiza gracias al trabajo en equipo de médicos, enfermeros y técnicos de curas de auxiliar de enfermería con conocimientos, habilidades y una amplia experiencia en el paciente grave tanto médico como quirúrgico. Dada la complejidad de la atención de estos pacientes, el cuidado de los pacientes en la UCI no sería posible sin la colaboración con otros muchos departamentos del Hospital como Hemodinámica, Departamento Quirúrgicos, Medicina Interna, Fisioterapia y Farmacia entre muchos otros.

La información médica sobre el estado del paciente se ofrece diariamente durante el horario de visitas del mediodía. Si el estado del paciente es muy inestable o empeora de manera repentina, se ampliará la frecuencia de la información y se contactará telefónicamente con los familiares. Existe un amplio horario de visita pudiendo estar con el familiar durante casi todo el día.


Unidad de Cuidados Intensivos DexeusUnidad de Cuidados Intensivos Dexeus

Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Universitari DexeusUnidad de Cuidados Intensivos Hospital Universitari Dexeus