La Pediatría es la especialidad médica que se encarga del cuidado integral de la infancia, tanto de la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas y las patologías del niño y el adolescente.

En la Unidad de Pediatría del Hospital Quirónsalud Albacete cuidamos de la salud del niño desde su nacimiento y hasta la adolescencia, para detectar y solucionar problemas y enfermedades que puedan surgir en esta etapa.

Contamos con los últimos avances tecnológicos y aplicamos los procedimientos más modernos de diagnóstico para ofrecer tanto al paciente como a sus familiares las mejores condiciones.

Atención pediátrica personalizada, cercana y de calidad. Las actividades básicas que se realizan en el Hospital Quirónsalud Albacete son la pediatría clínica, pediatría preventiva y puericultura y la pediatría del desarrollo y social.

Pediatría clínica: atención curativa-reparadora dell niño enfermo, utilizando para ello los procedimientos diagnóstico-terapéuticos adecuados, la prescripción farmacéutica, la cumplimentación de documentos, la coordinación con otras especialidades médicas que se ocupan de atención pediátrica (medicina digestiva infantil, endocrinología y nutrición infantil, cardiología, otorrinolaringología, alergología, odontología, oftalmología, dermatología, urología...) y la derivación a otros niveles asistenciales si fuera preciso.

Pediatría preventiva y puericultura: incidiendo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con diversas actividades como el programa de control del niño sano, promoción de la lactancia materna, realización de cribados de factores de riesgo o patologías concretas (hipoacusia neonatal, displasia de cadera...), la salud bucodental y oftalmológica y la prevención de accidentes.